San Fernando Cofrade

Columna y Tres Caídas, obligadas a buscar nueva banda para sus salidas

La Agrupación Musical Esencia Tres Caídas ha hecho oficial hoy su disolución después de tres años participando en la Semana Santa isleña.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esencia Tres Caídas. -

La hermandades de Columna y Tres Caídas están obligadas a buscar una banda para su próxima salida procesional en la Semana Santa 2019. Es buena fecha para ello, pues hay tiempo, y de ahí que la Agrupación Musical Esencia Tres Caídas haya optado por disolver la agrupación musical creada hace tres años.

La noticia, rumoreada ya incluso antes de la última Semana Santa, pues los músicos estaban dispuestos a cumplir contrato, se fue dejando atrás, tras complementarse la agrupación con miembros de la ACM San José Artesano para la Cuaresma y Semana Santa.

Los motivos de esta disolución, según anuncia la propia agrupación, son la falta de tiempo de sus componentes para ensayar por cuestiones familiares, laborales o de estudios de oposiciones de sus componentes. Finaliza por tanto el sueño de estos músicos que en 2015 dieron forma a una agrupación surgida precisamente de antiguos músicos de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas. Fue precisamente el acto de homenaje a José Rodríguez Cortejosa lo que hizo que muchos antiguos músicos se encontraran y contemplaran la posibilidad de montar una agrupación con un repertorio de marchas clásicas.

La agrupación incluso estaba recibiendo más ofertas para acompañar a hermandades en la Semana Santa de 2019, sin embargo, dada la imposibilidad de disponer de tiempo, han optado, tras meditarlo mucho, con la disolución. Curiosamente, el pasado mes de abril incluso planteaban la posibilidad de contar con una nave para ensayos en Fadricas o Puente de Hierro, pero al final los rumores se han hecho realidad y la disolución de la agrupación obliga a estas dos hermandades isleñas y otras de la provincia a buscar banda para 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN