San Fernando Cofrade

La carga para el paso de la custodia, sobre la mesa

El antiguo sistema de suspensión de ballestas movió el año pasado la posibilidad de que fuera portado por cargadores este año, pero se ha frenado el objetivo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Freno y volante en el paso de la custodia. -

Los años no pasan en balde, y a pesar de la restauración que se realizó en el paso de la custodia, siendo presidente del Consejo de Hermandades el recordado Ignacio Bustamante Morejón, todo el trabajo se centró en la carpintería del paso, pero poco o nada se ha hecho con el sistema suspensión de ballestas, que proceden de un antiguo camión de las Fuerzas Armadas.     

Si bien aquella restauración del paso de la custodia fue realizada por Bonifacio Jiménez Viedma por encargo del Consejo de Hermandades y Cofradías.     

El sistema de suspensión de ballesta es antiguo y eso unido a la falta de engrasado, hace que sea difícil empujar el paso, por lo que ya el año pasado se planteó eliminar este sistema y que el paso fuera portado por cargadores, como ocurre en muchas ciudades. La JCC se comprometió a costear la nueva mesa para el paso, si bien desde la propia entidad se confirma que no se ha dado paso alguno por parte de la Comisión Pro Corpus este año, como estaba previsto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN