San Fernando Cofrade

Así luce el paso de Humildad y Paciencia con las nuevas imágenes

Las figuras de los romanos, el centurión y el sayón ya acompañan al Señor de la Humildad y Paciencia para su salida de este Domingo de Ramos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas imágenes en el paso. -

Las nuevas imágenes secundarias de la Hermandad de la Humildad y Paciencia ya están en el paso del Señor de la Ardila. Los dos romanos jugándose la túnica, el centurión que les controla y el sayón preparado para iniciar la crucifixión con martillo y clavos en las manos.

Supone un nuevo aspecto del paso de Cristo de la hermandad, que de ser alegórico con el ángel confortador que le ofrece el cáliz, pasa a ser una escena más completa y distinta a otras hermandades homónimas de la Bahía de Cádiz.

Las imágenes han sido realizadas por el imaginero isleño Joaquín Domínguez Vidal, discípulo de Alfonso Berraquero García. Fue precisamente Alfonso Berraquero quien antes de su fallecimiento designó a Joaquín Domínguez para la realización de estas imágenes, viéndolo cómo una buena forma de que su discípulo se diera a conocer más, ya que también es autor de la imagen de Judas o del sanedrita que figura en el paso de misterio del Prendimiento, complementando también las imágenes de realizadas por Alfonso Berraquero y manteniendo el estilo propio de fuerza en la expresión.

No será la única novedad que presente la Hermandad de la Humildad y Paciencia este Domingo de Ramos, sino que también estrenará el nuevo guión del Grupo Joven, bendecido el pasado mes de diciembre con ocasión de la festividad del patrón de la juventud cofrade.

De momento, en la iglesia de San Servando y San Germán, los cargadores amarran sus almohás bajo los palos, los cofrades ultiman las flores de los pasos y todo se prepara para que la hermandad salga a la calle un nuevo Domingo de Ramos, al que las previsiones del tiempo apuntan una gran mejoría conforme avancen las horas de la tarde. Será un Domingo de Ramos distinto, donde la cofradía de la Ardila, centrará miles de miradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN