San Fernando Cofrade

Un nuevo palo de cargadores distinguidos con la Almohá de Oro

La Asociación de Cargadores Los de Siempre entregó sus distinciones 2018 y llevó a cabo la segunda exaltación de la carga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La  Asociación de Cargadores Los de Siempre puso en valor en la noche del sábado de un nuevo palo de cargadores con la entrega de sus almohás de oro. Una distinción que alcanzó su tercera edición y que se ha convertido en la más admirada por los cargadores de La Isla.     

Mientras la Hermandad de la Resurrección distingue anualmente a un cargador, Los de Siempre lo hacen con los 5 que forman un palo del paso. Así este año, ese palo distinguido está formado por Francisco Vidal Muñoz, Antonio Díaz Morales, Antonio Camas Guisado, José Manuel López Jiménez y Francisco López Benítez, recogido por sus sobrinas. Cinco reconocidos cargadores con años bajo las andas, que de esta forma recibieron el reconocimiento público.   

 El acto, que tuvo lugar en la Tertulia Flamenca  Trini de La Isla, antigua Tertulia Flamenca de La Isla, por carecer en la actualidad la entidad de sede social, contó también con la exaltación de la carga, que estuvo a cargo de Antonio Pérez Ruiz, conocido como Lafarque. De esta forma, ya son15 los cargadores isleños que tienen la suerte de lucir su almohá de oro sobre sus solapas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN