San Fernando Cofrade

Huerto presenta el programa de su 75 aniversario fundacional

Los hermanos aprueban la procesión extraordinaria para el 29 de septiembre de 2018 y será el 15 de diciembre cuando se haga entrega de la medalla de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos. -

La Hermandad del Huerto ha celebrado esta noche un cabildo en el que aprobó la salida procesional extraordinaria para 2018, con motivo de su 75 aniversario fundacional, para el próximo 29 de septiembre de 2018, si bien esta salida depende ahora de la autorización del Obispado de Cádiz y Ceuta. En esta procesión sólo saldrá el paso del Señor Orando en el Huerto, acompañado de la agrupación musical Nazareno de la Fuensanta de Morón.

Tras este cabildo, fue dado a conocer el programa oficial de actos conmemorativos, que se abrirán el 2 de diciembre, con una eucaristía y la presentación del cartel del LXXV aniversario fundacional de la hermandad, realizado por la hermana María del Carmen Sánchez Guillén y que será la encargada de darlo a conocer en la iglesia de la Pastora.

El viernes 15 de diciembre tendrá lugar la entrega de la medalla de la ciudad en la iglesia de la Pastora, por parte de la alcaldesa Patricia Cavada, en un acto que será glosado por Francisco Luis Valencia León.  El domingo 17 tendrá lugar la función en honor de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada y el pregón que estará a cargo del hermano mayor, José Antonio Gómez Alanís.

El 20 de enero habrá una excursión a Sevilla para celebrar los cultos en honor del beato Marcelo Spínola, con la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Lorenzo, ofrenda de flores en la tumba que posee en la Catedral de Sevilla y visita a la basílica del Gran Poder y al convento de las Esclavas del Divino Corazón.

El 24 de febrero habrá una conferencia bajo el título de ‘De Tierra Santa a la Confraternidad de Getsemaní y las hermandades del Huerto en España’, a cargo de Juan José Domínguez González, creador de los encuentros de las hermandades del Huerto.

Los actos continuarán el 10 de marzo con una conferencia a cargo del Padre Juan Martín Baro, que hablará sobre ‘La Oración en el Huerto, según el evangelio de San Marcos’. Esta conferencia tendrá lugar en la iglesia de la Pastora.

Concierto y estreno
El 11 de marzo en el Castillo de San Romualdo, a las 13.00 horas tendrá lugar un concierto de la banda de música Fernando Guerrero, de Los Palacios y el estreno de una marcha conmemorativa  compuesta por el director de la banda, Juan Báez.

El 15 de marzo, en la Casa de la Cultura, habrá una proyección de imágenes, bajo el título de ‘La historia de la hermandad a través de la fotografía’, a cargo de Juan Miguel Rodríguez Rivera.

El 11 de mayo, día en el que se cumplen los 75 años, habrá un besamanos a Jesús Orando en el Huerto y a la Virgen de Gracia y Esperanza, en un altar efímero que se montará en el altar mayor. A las 20.00 horas se celebrará la ceremonia conmemorativa del LXXV aniversario fundacional.

El 30 de junio, el paso de misterio participará junto con el de Afligidos en el Vía Crucis diocesano por el 750 aniversario del traslado de la diócesis de Cádiz.

El 29 de septiembre está prevista la salida procesional extraordinaria, pendiente de aprobación diocesana.

Los actos se clausurarán de forma oficial el 6 de octubre con una ceremonia de acción de gracias a las 18.30 horas en la iglesia de la Pastora.

El hermano mayor también dio a conocer el nuevo logotipo de la efeméride, realizado por el hermano Gabino San Emeterio. También ha tramitado la solicitud de la bendición apostólica de Su Santidad el Papa Francisco.

De la misma forma, se han iniciado los trámites a ver si la ONCE, la Lotería Nacional y Correos dedican sus boletos o sellos a esta efeméride de la cofradía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN