Las iglesias de San Fernando se han llenado en este tradicional Miércoles de Ceniza con el que comienza la Cuaresma. 40 días de preparación para la celebración de la Pascua. En todos los templos se han celebrado hoy varias eucaristías con imposición de la ceniza. Algunos sacerdotes la han aplicado como siempre, en la frente. Otros por el contrario, sobre la cabeza.
En al iglesia Mayor también ha comenzado a las 20,00 horas, el triduo en honor de los titulares de la Orden Servitas, que constituyen el primer altar de cultos de la Cuaresma. El sábado, la imagen del Cristo de la Buena Muerte estará expuesto en besapié en la iglesia Mayor.
Los judíos acostumbraban a echarse ceniza sobre la cabeza para indicar que estaban en penitencia y los cristianos tomaron esta costumbre al inicio de la Cuaresma. Tiempo de conversión, o lo que es lo mismo, acercase a un Dios alejado. La ceniza viene a demostrar que el ser humano es débil, frágil y que en cualquier momento puede morir, aunque persiguiendo la conversión en Cristo y la vida eterna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es