Otro rostro. Los mismos apellidos. Un estilo, una forma que sólo el desaparecido Ignacio Bustamante hizo ver en sus días y que hoy su hermano Jesús Bustamante Morejón, ha recordado nosólo en el estilo, sino recordando la devoción a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada de Ignacio Bustamante, con piropos a la Virgen y un sabor isleño, de esos que saben poner los Bustamante Morejón.
El presidente de la JCC, Juan Pedro García López, y el autor del cartel, Manuel Toledo Lara, en presencia del concejal de Cultura, Juan José Castiñeira. La llovizna de la tarde ha restado público al primer acto de la Cuaresma isleña, que curiosamente también cierra la JCC con el pregón del Cargador, el Sábado de Pasión.
Como novedad, la JCC ha editado el cartel en diversos formatos, de forma que pueda ser colocado en los escaparates y hasta en un balcón, como así fue desplegado desde el coro de la iglesia de la Divina Pastora.
Tras la presentación, la banda de música Enrique Galán, de Rota, tuvo a su cargo el III Concierto Ignacio Bustamante Morejón, en el que interpretó marchas como Passio Granatensis, de Ángel López Carreño; Stella Signum Fidei, de Ismael Ancela Pérez, subdirector de la banda; La Sangre y la Gloria, de Alfonso Lozano Ruiz; Danos la Paz, de Jesús Joquín Espinosa; Saeta Jerezana, de Joaquín Hurgado y Procesión de la Semana Santa en Sevilla, de Marquina, antes de los bises.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es