San Fernando Cofrade

El Patrón de San Fernando permanece hoy en besapié por su onomástica

La Esclavitud de San José rezará la corona de dolores y gozos a las 12,00 horas en la iglesia Mayor y a las 17,00 horas en la capilla de San José del Cementerio isleño, antes de la función solemne que se celebrará a las 18,30 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Patrón, en besapié. -

Durante toda la jornada de este 19 de marzo, festividad de San José, Patrón de San Fernando, la Imagen del Santo Patrón San José  permanecerá en besapié en la iglesia Mayor parroquial. Como novedad este año, a las 12,00 horas se llevará a cabo el rezo de la Corona de Dolores y Gozos de San José, conjuntamente entre el Grupo de Devotos de la Divina Misericordia, convocatoria a la que pueden sumarse todos los hermanos y fieles que lo deseen.

No será el único acto, una vez que el pasado mes de noviembre se consagró la capilla del Cementerio a San José, dándole el nombre del Patrón, a las 17,00 horas,  todos los hermanos josefinos y fieles que lo deseen están convocados nuevamente al rezo del Santo Rosario de San José, en el interior de la capilla.

A las 18,30 horas, en la iglesia Mayor, se celebrará la tradicional y solemne función en honor de San José, presidida por el Padre Alejandro Soriano Martínez, Carmelita Descalzo y Vicario Parroquial de la iglesia del Carmen.

El ofertorio estará a cargo de hermanos de la Esclavitud y de las hermandades de la Divina Pastora y de Nuestra Señora del Carmen, Co-Patrona y Patrona de San Fernando, respectivamente.

El coro “Virgen del Patrocinio de Cádiz”, que tiene previsto estrenar la instrumentación de la letra de los Gozos a San José, por parte de D. Juan Antonio Verdía Díaz, formará la capilla musical.

Al finalizar la Solemne Función, se hará entrega al Padre D. Ricardo Jiménez Merlo, rector del seminario conciliar San Bartolomé de Cádiz, hermano honorario de la hermandad desde el año 2002, del donativo recaudado por la corporación con motivo del CCXXV Aniversario de la Esclavitud de San José el pasado año 2014.

Actos en la capilla de los Desamparados

La hermandad de los Desamparados expondrá a su venerada imagen de San José en besamanos desde las 17,00 horas, para celebrar a las 20,00 horas una función religiosa en honor del también titular, San José.

Por su parte, la Esclavitud de San José, en virtud del Hermanamiento con la Cofradía de Sanidad (Desamparados),  realizará una ofrenda floral al titular josefino venerado también por la corporación penitencial en esta Solemnidad, reflejo del fomento de la devoción a San José como Patrón de San Fernando por parte de la cofradía hermana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN