San Fernando Cofrade

Tres Caídas quiere que la Virgen de las Angustias procesione cuanto antes

Baraja la posibilidad de incluirla en el paso de misterio junto con una nueva imagen de San Juan Evangelista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres Caídas. -

La  Hermandad de las Tres Caídas quiere que la Virgen de las Angustias procesione y para ello, incluso está dispuesta a que lo haga en el paso de misterio, formando parte del mismo.

La cofradía celebrará este martes un cabildo de hermanos en el que someterá a votación la aprobación del proyecto de talla del frontal del paso de misterio, aprobación de la inclusión en el título de la hermandad a San Juan Evangelista, aprobación del boceto de la candelería y de las jarras y aprobación del boceto para el altar de los titulares.

   La hermandad tiene parado su paso desde 2010 y llega el momento de que se le pueda apreciar la primera talla. Otro de los asuntos es la inclusión del título de San Juan Evangelista, puesto que la cofradía viene celebrando cultos en su honor en los últimos años e incluso en el altar, el hueco existente es para la imagen de San Juan.

Precisamente, es la próxima imagen que se quiere incorporar al paso de misterio y junto a ella podría ir la Virgen de las Angustias. Todo ello, teniendo en cuenta que los cofrades de la hermandad quieren que sus dos titulares procesionen y mientras se hace un paso de palio, la presencia de la Virgen en el misterio, parece lo más probable y ajustado al momento de la Pasión.

Inauguración de la nueva casa
La hermandad de las Tres Caídas inaugurará hoy martes, tras la celebración del cabildo, su nueva casa de hermandad y almacén, sita en la calle Cofradía del Huerto. Un inmueble en el que los cofrades de las Tres Caídas han venido trabajando y demostrando a su vez su profesionalidad a la hora de acondicionar el local.

El local cuenta con 280 metros cuadrados en planta baja y que permite hasta cuatro pasos, además de otras dependencias y oficinas en una entreplanta con más de 100 metros cuadrados.

Supone una casa con departamento de almacén de enseres, vitrina de exposiciones, una gran sala de juntas, sala de ocio y mayordomía, secretaría y tesorería. Una casa que sustituye a un almacén que ya no daba más de sí, ubicado entonces en la calle Reyes Magos, en la barriada de San José.
La hermandad de las Tres Caídas ha dado un paso de gigante con esta nueva casa y después de aplazar el año pasado la talla de su paso, ahora afronta una semana clave con el cabildo para llevar adelante sus proyectos patrimoniales y con la nueva casa de hermandad.

El paso fue trasladado el pasado mes de mayo a la nueva casa de la hermandad, abriendo una nueva etapa que se inaugurará oficialmente, con la bendición de las instalaciones a cargo del arcipreste y director espiritual, Alfonso Gutiérrez Estudillo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN