San Fernando

La isleña Virgen del Amor se despidió de sus devotos en la Bazán antes de ser restaurada

Será trasladada estos días a Sevilla para ser intervenida en los talleres de Antonio Dubé Herdugo, hijo del autor de la talla de la imagen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes de la despedida.

La Hermandad de Jesús del Gran Poder ha celebrado durante el fin de semana una serie de actos de cara a la despedida de su titular la Virgen del Amor, la cual será trasladada en estos días hasta Sevilla para ser restaurada en los talleres de Antonio Dubé Herdugo, hijo del autor de la talla de la imagen.

En la jornada del pasado viernes, 24 de mayo, por la tarde la imagen de la Virgen del Amor se encontraba vestida de forma muy sencilla, con saya y un gran manto blanco que le cubría la cabeza. Sus cargadores fueron los encargados de trasladarla desde su altar de diario hasta el altar mayor, no sin antes pasar por los altares de las hermandades allí presentes para despedirse con un emocionado rezo.

Una vez en el altar, comenzaría una ofrende de sus devotos de velas e intimas oraciones.

El sábado, a partir de las 13.00 horas, se iniciaba el Besamanos con el rezo del Ángelus y,  a partir de este momento, se sucederían una serie de ofrendas de diferentes formas, comenzando con el coro de la Peña El Plumero que le ofreció su cante; sus cargadores con una ofrenda de flores; también  saetas o cantos como el del coro Virgen del Carmen; y poemas  de Manoli de los Santos, entre otros.

A las 19.30 horas empezó el Rosario de despedida, tras el que se celebró la Eucaristía, y a las 20.45 horas Fray David Alarcón Losa sería el encargado de realizar la oración y despedida de la Santísima Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN