San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando celebra el éxito de participación y público del Minibasket

Cavada realiza un balance muy positivo debido a la alta asistencia, manteniendo los datos de ocupación hotelera a pesar del mal tiempo de esta Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de medallas. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha hecho un balance muy positivo de lo que ha supuesto el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Mini Basket de alevines en su regreso a San Fernando. Cavada ha expresado su satisfacción por la buena marcha del torneo, además del éxito de participación y de público.  Durante todos estos días “hemos visto por La Isla miles de personas en ocasiones identificadas con las banderas o escudos de sus respectivas comunidades autónomas, dándole color a las calles isleñas”. 

La hostelería se ha visto muy beneficiada, máxime en una Semana Santa que no está viviendo los mejores momentos debido a las inclemencias meteorológicas. Si bien en otras localidades cercanas, la ocupación hotelera ha descendido debido al mal tiempo, en San Fernando “hemos podido mantener las previsiones gracias al Mini”. 

Y es que las previsiones se han cumplido en cuanto a la presencia de las más de 4.000 personas, entre las selecciones, cuerpos técnicos, arbitrajes, organizadores y familiares. A lo que se le ha sumado el público asistente, que ha sido notable en los cuatro pabellones en los que se ha celebrado el torneo, añadiéndose uno más a lo habitual. 

Durante seis días, San Fernando se ha puesto en el foco de un deporte que, como la propia presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, reconoció en un encuentro con la alcaldesa se trata de “la joya de la corona”. Cavada ha agradecido a la propia presidenta y a toda la organización por el buen hacer, esperando ya que la próxima edición continúe celebrándose en la ciudad. 

La Isla del deporte

Y es que San Fernando es una ciudad “volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía”, en palabras de la regidora. La emoción entre participantes es una de las muestras de “la sintonía que se desprende, más allá de la calidad, de un deporte que requiere de toda nuestra atención habida cuenta de las edades de los participantes”. 

Además, se da la circunstancia que San Fernando posee dos clubes netamente femeninos, que han visto como las campeonas han sido las jugadoras de Andalucía, “con lo que ha sido una doble alegría”. De igual forma, la regidora ha querido tener palabras de elogio para el concejal de Deportes, Antonio Rojas, y el equipo que son “parte indispensable del éxito de organización de esta edición”.

Además de lo presencial, el campeonato ha tenido un gran seguimiento de todos los partidos en directo y de forma gratuita, en la plataforma de Youtube y Twitch de la propia Federación. Cabe destacar que durante estos días han estado presentes en la ciudad, la citada presidente de la FEB, el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga; o el embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay.  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN