San Fernando

Andalucía femenina jugará la gran final del Campeonato Mini de San Fernando

Se impuso a la potente Cataluña por 68-43 y se medirá a Valencia. Los chicos lucharán por el bronce tras verse superados por Valencia por 59-74 en semis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la final. -

Las Selecciones Andaluzas vivieron una jornada mágica en el penúltimo día de Planeta Mini. Los chicos cayeron con honor ante un equipo monumental de la Comunidad Valenciana y pelearán el bronce, mientras las chicas superaron a una gran Cataluña para estar en la gran final y asegurar la primera medalla del torneo para la expedición andaluza.

En el primer partido de la jornada para los chicos andaluces, a las 15:30 horas, afrontaron en el Bahía Sur la semifinal del torneo ante la vigente campeona, la Selección de la Comunidad Valenciana. Andalucía salió muy bien al partido en el primer periodo, pero los valencianos impusieron su físico y dominaron el ritmo del encuentro para llevárselo junto al billete a la final (59-74), lo que no empaña el papelón de los andaluces en un Planeta Mini 2024 en el que están contando con un gran apoyo de aficionados.

En la jornada de mañana se enfrentarán a la Comunidad de Madrid con el objetivo de colgarse el bronce al cuello y subirse al podio del Campeonato. Será a las once de la mañana en el Pabellón del Parque.

Las chicas cerraron la jornada de partidos con su duelo de semifinales ante la potente selección de Cataluña. Las andaluzas salieron enchufadas desde el minuto 1 y demostraron en un día decisivo que el nivel mostrado durante todo el torneo no es casualidad. Las de Ana Seco superaron a sus rivales desde el inicio y jugaron un partido perfecto para meterse en la gran final del Campeonato de España, Planeta Mini 2024, en la que se verán las caras con la Comunidad Valenciana. El marcador final fue de 68-43.

El partido por el oro se celebrará a las doce de la mañana en Bahía Sur.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN