San Fernando

Coronación de Espinas despierta fervor en San Fernando

La asociación de fieles estrena el tallado de la canastilla frontal del paso, obra de Rafael Jesús Vera Toraño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Coronación de Espinas.

Coronación de Espinas.

Coronación de Espinas.

La asociación de fieles de la Coronación de Espinas lleva a cabo este Sábado de Pasión su procesión civil, que ha salido desde el barrio de Las Callejuelas. En esta ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, esculpida por Manuel Martín, procesiona por primera vez en la antesala del Domingo de Ramos, ya que el año anterior, en su primera salida, lo hizo el Viernes de Dolores.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El cortejo ha iniciado su recorrido en la calle Alsedo, donde la asociación de fieles ha montado una carpa que simulaba la entrada de un templo. Desde allí, la imagen ha partido en dirección al centro de la ciudad. El paso, que ha estrenado el tallado de la canastilla frontal -obra de Rafael Jesús Vera Toraño-, llegará de nuevo a la carpa a las 2.30 horas.

Además, se han presentado otras novedades, como las molduras completas de la canastilla, una imagen de Dios Padre para la misma, obra de Antonio Dubé Herdugo; así como el nimbo y el báculo, elaborados en la Orfebrería Olmo.

La salida ha atraído una gran expectación y ha sido muy emotiva. La asociación de fieles tiene planes de ampliar el misterio y recientemente presentó el boceto del conjunto que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Granada, es la encargada de poner el acompañamiento musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN