San Fernando

El tiempo no impidió vivir un intenso Viernes de Dolores en San Fernando

Coronación de Espinas realizará su salida procesional este Sábado de Pasión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vía Crucis en la Capilla de la Compañía de María. -

El viernes de Dolores se presentó desafiante debido a las condiciones meteorológicas adversas, lo que afectó a las actividades programadas, incluyendo la salida de varios Vía Crucis y la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

A las 17.00 horas, comenzó la procesión de la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, marcando el debut de su nueva imagen, obra de Joaquín Domínguez Vidal, presentada en enero pasado. El cortejo estuvo musicalmente acompañado por la Agrupación Musical Buena Muerte de Paterna.

.

A las 18.00 horas estaba programada la salida del Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Expiración de la Capilla de la Compañía de María. Sin embargo, debido al mal tiempo, se optó por realizarlo dentro de la Capilla y su atrio, finalizando con una estación frente a la puerta de la Capilla, seguida del ejercicio de los siete Dolores de María.

Vía Crucis en la Capilla de la Compañía de María.

Desde la parroquia de la Inmaculada, salió el Santísimo Cristo del Perdón a las 20.00 horas, recorriendo las calles de la feligresía en compañía de sus hermanos.

La hermandad de la Expiración tenía prevista su salida para el Vía Crucis a las 20:15 horas, pero debido al viento fuerte y las probabilidades de lluvia, se decidió no llevarlo a cabo. En su lugar, se realizó el Vía Crucis dentro del templo, seguido por la elevación del Santísimo Cristo en procesión.

.

A la misma hora, desde la Iglesia Mayor, salió el Vía Crucis de Jesús Nazareno, con una gran concurrencia en la plaza de la Iglesia. Realizó su recorrido habitual por el barrio de la Iglesia, acompañado musicalmente por el coro San Juan de la Cruz.

.

En la iglesia del Carmen, se llevó a cabo el Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, una obra de la escuela genovesa del siglo XVIII, realizándose el rezo en el interior del templo.

Sábado de Pasión 

Este sábado, la asociación de fieles de Nuestro Padre Jesús en la Coronación de Espinas tiene prevista su salida procesional a las 18:30 horas, partiendo desde la calle Alsedo y con recogida programada para las 2.30 de la madrugada, con acompañamiento musical de la Agrupación Musical Padre Jesús del Rescate de Granada.

También esta tarde, la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades organiza el XL Pregón del Cargador de la Semana Santa. Este año, estará a cargo del socio Alberto Moreno Bernal, seguido por el concierto de marchas procesionales XLIII, que incluirá el III homenaje a Juan Manuel Abreu Ibáñez a cargo de su Cuadrilla Honoraria, la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, en el Teatro de las Cortes, el sábado a las 19.30 horas.

Asimismo, la hermandad de los Desamparados tiene previsto un Solemne Vía Crucis por las calles de la feligresía, comenzando a las 21.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN