San Fernando

La restauración de la imagen del Nazareno de La Isla explicada paso a paso por su autor

Pedro Manzano Beltrán da a conocer las etapas y procesos seguidos durante la intervención con el Regidor Perpetuo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La conferencia.

 

La Hermandad de Jesús Nazareno ha organizado este miércoles, 20 de marzo, una conferencia a cargo de Pedro Manzano Beltrán en la que se han desgranado todos los detalles del proceso de restauración al que recientemente ha sido sometida la imagen del Regidor.
 
Pedro Manzano, especialista en conservación y restauración de obras de arte, ofreció una extensa disertación sobre el proceso llevado a cabo en dicha imagen desde que en julio de 2020 se le realizan las primeras pruebas organolépticas para saber su estado real, así como posteriormente se realizaron imágenes médicas y, finalmente, se hizo el informe del estado de conservación y la propuesta de tratamiento. Cabe recordar que el pasado mes abril de 2023, nada más terminar la Semana Santa, se retiraría del culto y su esperada vuelta se produciría el pasado mes de enero.
 
Manzano ha detallado en la conferencia sobre el material en el que está realizada la sagrada imagen, que tiene origen en el siglo XVIII, lo que refuerza los datos sobre su antigüedad, así como que también existen materiales de las intervenciones realizadas por Antonio Bey, Antonio Castillo Lastrucci y Álvarez Duarte. En una extensa proyección, los presentes han podido observar mediante imágenes de fotografías del exterior y radiografías o tomografías, el estado de conservación y consolidación en el que se encontraba Jesús Nazareno.
 
Se ha hecho hincapié en el gran trabajo de consolidación que se ha realizado a nivel estructural, ya que estaba bastante deteriorado. Con respecto a la policromía, se han encontrado varias capas como la original del siglo XVIII, un repinte del XIX y otro del siglo XX. La conferencias ha terminado con imágenes del antes y el después de la sagrada imageimagen.
 
El hermano mayor le ha hecho entrega del escudo de la hermandad al restaurador y un cuadro a las personas que han contribuido en el proceso.
 
 
 
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN