San Fernando

Santa Elena llenó de público la calles de San Fernando en un nuevo mayo isleño

Durante todo el recorrido, que ha estado acompañada por un gran número de personas, se han sucedido diferentes 'levantás'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Galería de imágenes de la procesión.

Antes de la Salida procesional de la tarde, la hermandad de Santa Elena celebraba esta mañana la Solemne Función que ponía fin a los cultos que han venido oficiando desde el pasado jueves. Esta función ha estado arropada por un gran número de hermanos de la corporación, antes de que por la tarde la titular recorriesea las calles isleñas.

La hermandad salió a la calle a las 17:45 horas, horario que se ha tenido que adaptar como ya le pasara el pasado 1 de mayo a San José, al discurrir del Trambahia por la calle Real. El paso de Santa Elena a hombros de sus hermanos cargadores, llevando como capataz a Javier Padillo, volvía a salir una año más de su sede canónica en la iglesia de San Francisco, acompañada musicalmente por la Banda de la Hermandad del Nazareno. La primera levantá dentro del Templo la daría Antonio Luque Marquez y, posteriormente, también la daría su camarista

Durante todo el recorrido, que ha estado acompañada por un gran número de personas, se han sucedido diferentes levantás de entidades y personas distinguidas por su ayuda a la hermandad, así como ofrendas como las de las Amas de Casa en la calle Saturnino Montojo, o cuando la hermandad llegó a la Capilla de San José, donde se realizó una ofrenda en la capilla y donde los jóvenes de la Hermandad de los Desamparados obsequiaron a la Santa con un ramo de flores confeccionado por sus propias manos. Magnífico el discurrir de la hermandad por las calles isleñas, de una corporación que año a año se va haciendo su propio espacio en el mes de mayo de San Fernando.

El itinerario que ha seguido la hermandad ha sido Real, Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, Dolores, callejón Virgen de los Desamparados, plaza de San José, San José, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real recogiéndose entorno a las 23.00 horas.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN