San Fernando

Ana Ortiz proclama la apertura del tiempo del Glorias con un canto al Rocío

En el mismo acto se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de este tiempo, que es obra del artista gaditano Luis González Alfaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pregón de Glorias.

El Consejo de Hermandades y Cofradías organizaba una año más el Pregón de las Glorias, que se celebró en la Capilla del Santísimo Cristo  de la Vera Cruz. En el mismo acto se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de este tiempo, que es obra del artista gaditano Luis González Alfaro.
El presidente del Consejo, Manuel A. García López, junto a la alcaldesa, Patricia Cabada, y el autor de la obra, Luis González, fueron los encargados de descubrir este magnífico cartel anunciador de las hermandades de Gloria en San Fernando.

Este cartel, donde su figura central es la Virgen del Rocío, tiene mucho simbolismo. Su composición está diseñada como si fuese un techo de palio y  en él están representados los cuatro templos en los que están radicados  las hermandades de Gloria;, Hermandades del Rocío, Carmen, Pastora, Santa Elena, en las esquinas del cartel y San José con la iglesia Mayor en la parte baja de la obra. El cartel se configura como si la Virgen del Rocío fuera la Gloria de un palio, y los angelitos que la rodean llevan en la mano el escapulario del Carmen y la cruz por Santa Elena, así como en la parte más central está el corazón que simboliza a San José.

Tras dicha presentación tomaría la palabra José Luis Cordero, que anunció a su amiga Ana a la que, como dijo el presentador, los unió la Virgen del Rocío. Hizo de ella una presentación completa desde su amistad, y sus vivencias como hermanos y como ex hermanos mayores ambos de la Hermandad del Rocío de la ciudad.

Ana Ortiz tomó la palabra para dar un pregón sobre todo en prosa, en el que dejó vislumbrar su amor por la Virgen del Rocío, ya que enlazó todas las hermandades de Gloria con ella. Hizo un amplio recorrido por cada una de las hermandades de Gloria, dando su visión personal y sus vivencias con cada una de ellas. Y, como no podía ser de otra manera, su pregón llegó al culmen cuando le tocó hablar de su Hermandad del Rocío, donde dejó sus vivencia y su particular camino con grandes amigo, haciendo el caminar por las arenas para llegar hasta las plantas de la Virgen. Y, casi para finalizar, hizo  gala de su magnífica voz cantado junto a las notas de un piano, la popular canción Todo es mío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN