San Fernando

El Chupinazo de 2014 salió desde el atrio del Ayuntamiento abriendo el Carnaval

El Bar Perete entregaba las caretas de oro que recaían en Antonio Muñoz-Cruzado Moreno. La otra careta de oro fue para Juan Manuel Gómez Vera 'El Pulga'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Chupinazo del Carnaval marcó el inicio de los actos en el atrio del Ayuntamiento con la participación de las peñas de la ciudad. Los pollitos mi compare celebraba la XXXII Pollada Popular y entregó la llave del Carnaval a la cantante Niña Pastori, quien precisamente acababa de llegar de Algeciras del entierro de Paco de Lucía, por lo que tras la entrega del galardón por parte de José Roa, presidente de la peña, María García tuvo palabras de recuerdo para el genio de la guitarra desaparecido. “Me hubiera gustado haber estado allí hasta el final del entierro, pero tampoco podía faltar a la cita con esta fiesta que es nuestra”.

Cristina Arjona, en ausencia del alcalde, prendió el cohete que marca el inicio y era el turno de la Peña Los Catavinos con la proclamación del Quesero Mayor, que este año ha recaído en el delegado de Cultura, Francisco Romero.

El Bar Perete entregaba las caretas de oro que recaían en Antonio Muñoz-Cruzado Moreno, quien no fue capaz de decir todo lo que quería, pero sí lo suficiente para agradecer la distinción. La otra careta de oro fue para Juan Manuel Gómez Vera El Pulga, que recogieron sus dos hijos ya que su viuda no pudo asistir.

Y a partir de ahí se dio por inaugurado el carnaval en la calle invitando a seguir con la segunda parte oficial y asegurando que el tiempo iba a respetar la fiesta a pesar de las previsiones. Y eltiempo respetó la fiesta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN