Rota

Las Damas del Rosario conocen la historia agrícola de Rota en una visita a la Mayetería

Las Damas, Pajes y jurados de las Fiestas Patronales, acompañados por la delegada de Fiestas, Laura Almisas, han podido conocer de cerca la labor de los mayetos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Damas de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Villa, junto a los miembros del jurado, han estado disfrutando durante esta mañana de viernes de una completa visita guiada por el Centro de la Mayetería.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha acompañado al grupo de jóvenes Damas y a los niños y niñas Pajes de estas Fiestas, en una actividad que forma parte de las iniciativas programadas por la Delegación de Fiestas para la ocasión.

Durante la jornada de convivencia este grupo de jóvenes que representan a la ciudad en las Fiestas Patronales han podido conocer más de cerca la labor y tradición de los mayetos de Rota, las características chozas y aperos mayetos, así como la calidad de los productos que se cultivan en nuestras tierras.

Además, la visita guiada por personal de la Oficina Municipal de Turismo, también sirve para que Damas y Pajes se vayan conociendo mejor y para que el jurado encargado de elegir a la Dama Mayor pueda conocer a las jóvenes para hacer mejor su elección.

Esta visita a la Mayetería se suma a otras actividades en las que ya han participado las Damas como la visita al Castillo de Luna, donde fueron recibidas por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, o la visita a la parroquia de Nuestra Señora de la O, así como el recorrido histórico que realizaron por distintas plazas y rincones históricos de la ciudad, visualizando la importancia de distintas mujeres en distintas épocas que han jugado un papel fundamental en la historia de Rota.

Podrán ver esta visita de las Damas del Rosario al centro de Mayetería roteño esta tarde a las 19:00 horas en el programa "Rota de Cerca" de 7TV Costa Noroeste. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN