Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Rota

Rota recibirá más de un millón de euros como compensación por servidumbre militar

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha visitado el Castillo de Luna para sellar este acuerdo con el alcalde de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Castillo de Luna ha acogido la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se ha reunido con alcalde de Rota para sellar el acuerdo por la compensación de servidumbre militar. Concretamente, 1.019.000 euros va a recibir el Ayuntamiento por albergar la Base Naval de Rota en su término municipal.

Montero asegura que el Gobierno de España da respuesta con este convenio a una demanda histórica por parte del municipio y pretende que se extienda a lo largo de los próximos años, criticando que el anterior gobierno del Partido Popular suspendiera estas ayudas a Rota por un cambio en la alcaldía de la localidad.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha agradecido la implicación del Gobierno Central y ha mostrado su satisfacción con esta cantidad económica que se incluirá en los Presupuestos Municipales del 2021. El regidor roteño avanza que estos fondos servirán para dar respuesta a la difícil situación provocada por la pandemia así como ponerse al día en el pago a proveedores.

La titular de Hacienda espera que esta compensación sirva al Ayuntamiento de Rota para seguir prestando servicios públicos de calidad a los ciudadanos.

Cabe destacar que durante su visita al Castillo de Luna, Montero ha guardado un minuto de silencio junto al equipo de gobierno de Rota por los dos periodistas asesinados en Burkina Faso.

COMENTARIOS