Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Rota

El gobierno local adquiere nueva maquinaria de limpieza para las playas de Rota

Se trata de dos nuevos tractores, una máquina limpia-playas y una traílla que se han adquirido vía renting por parte del gobierno municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha presentado la nueva maquinaria que ha adquirido para mejorar las labores de limpieza y mantenimiento que se llevan a cabo en las playas de la localidad. Se trata de dos nuevos tractores, una máquina limpia-playas y una traílla que se han adquirido vía renting por parte del gobierno municipal.

Esta maquinaria se suma a una apuesta importante que está realizando el gobierno local para mantener altos niveles de calidad en las playas del municipio. El alcalde de Rota ha avanzado que esta adquisición supone una inversión que supera los 370.000 euros durante cinco años, con cuotas de 75.000 euros anuales aproximadamente.

El objetivo es no es otro que presentar la mejor imagen posible de las playas durante la época estival para el disfrute de los ciudadanos y visitantes, según el regidor roteño.

Respecto a la máquina limpia-playas, este equipamiento supone un gran avance para mantener limpio el litoral roteño ya que puede trabajar tanto en arena seca como húmeda y es capaz de retirar desde colillas, plásticos y residuos hasta piedras y algas que se encuentren en las playas de Rota.

Ruiz Arana ha valorado positivamente esta inversión que realiza el Ayuntamiento así como las labores de mantenimiento de la delegación de Playas que durante los últimos meses ha llevado a cabo en materia de accesos o renovación de entarimados

De cara a los próximos meses de verano, el alcalde de Rota ha anunciado la intención de reabrir todos los puntos de aseos, duchas y accesos de las playas del municipio. Además, se reforzará la plantilla de Protección Civil para mantener los niveles de seguridad y vigilancia durante los meses estivales.


COMENTARIOS