Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Rota

El Consistorio mejora el alumbrado público de Río Albero en Costa Ballena

Estas actuaciones han supuesto una importante inversión que alcanza los 238.564,74 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha dotado a la zona de Río Albero de Costa Ballena de un nuevo sistema de iluminación más moderno y eficiente. Así luce ya la zona de Río Albero de Costa Ballena Rota, gracias a la nueva instalación eléctrica y el nuevo alumbrado eficiente led que el Ayuntamiento de Rota ha colocado en este enclave emblemático del complejo que abarca el zigurat y senderos por los jardines colindantes.

La nueva iluminación pone en valor esta zona de Costa Ballena que conecta con el Paseo del Litoral, donde también se ha renovado el alumbrado público, ofreciendo así a vecinos y visitantes un espacio perfecto para disfrutar de este entorno agradable, cuidado, sostenible y equipado. Las obras de instalación eléctrica del alumbrado exterior mediante la implantación de tecnología eficiente desde el punto de vista energético, han supuesto una importante inversión que alcanza los 238.564,74 euros.

De hecho, estas actuaciones han incluido desde la demolición de las instalaciones de alumbrado existente incluyendo las columnas, las luminarias y las arquetas, ya obsoletas; a la obra civil necesaria para las nuevas instalaciones y la colocación de alumbrado eficiente de toda la zona de Río Albero.

Este proyecto se suma a otras actuaciones de mejora e impulso de Costa Ballena, como las últimas mejoras de accesibilidad de diversos pasos de peatones y acerados que desde el Ayuntamiento de Rota se han llevando a cabo con la intención de avanzar en los niveles de calidad del complejo y que Costa Ballena siga siendo un importante referente turístico.

COMENTARIOS