Rota

Cruz Roja suma 30 nuevos socios en Rota durante su campaña de abonados

La presidenta local, Lourdes Couñago, agradece “la solidaridad y generosidad” de todas estas personas del municipio roteño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En estos dos meses, Cruz Roja Española ha conseguido incrementar el número de personas socias que contribuyen a la labor de Cruz Roja en Rota. Un crecimiento que repercutirá positivamente en la labor de la Asamblea Local. Actualmente, 381 personas de la ciudad colaboran con la labor humanitaria y social del voluntariado tras la incorporación de 30 nuevas personas socias.

La presidenta local, Lourdes Couñago, agradece “la solidaridad y generosidad” de todas estas personas, así como al equipo encargado de la campaña, liderado por los voluntarios Lorena Navarro y Julián Hernández, que han estado más activos que nunca para sumar nuevas colaboraciones.

Couñago también ha dado las gracias “a todas aquellas personas que, a pesar de las dificultades económicas provocadas por la pandemia, han seguido colaborando en el último año como socias”, incrementando en algunos casos su contribución económica. Como gesto de este agradecimiento, el voluntariado ha visitado en estos días a muchos socios para hacerles llegar un calendario con información de las actuaciones de Cruz Roja Española, y darles personalmente las gracias.

“Somos conscientes de que la emergencia económica ha golpeado a muchas personas, pero con su apoyo se logra ayudar a quienes se enfrentan con menos recursos al riesgo de pobreza. El último informe de vulnerabilidad de Cruz Roja Española indica cómo más del 73% de las personas a las que atendemos está por debajo del umbral de pobreza, y más de un 50% sufre pobreza extrema”, ha indicado la presidenta local.

La pandemia ha incrementado el número de personas atendidas por Cruz Roja Española, dado el aumento de necesidades causadas por la nueva crisis económica y social. Cuando se declaró la covid19 como pandemia mundial, Cruz Roja Española lanzó el plan Cruz Roja RESPONDE para reducir las consecuencias de la emergencia en la población. Dentro de este plan especial, la Institución ha atendido a más de 900 familias de la ciudad de Rota, a las que se les ha prestado ayuda urgente, acompañamiento, información y orientación tanto en salud como en el ámbito social y laboral. Se estima que un 20% de todas ellas nunca había recibido ayuda previa de Cruz Roja Española.

Hacerse socio o socia de Cruz Roja Española es extremadamente fácil: solo hay que llamar a Cruz Roja Española en Rota al teléfono 956 813 355 o escribir un email a rota@cruzroja.es. Desde Cruz Roja Española recuerdan que las personas que recaban la información para hacer socias nunca recogen dinero en metálico, ni realizan transacciones con tarjetas de crédito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN