Rota

El PP denuncia que el Gobierno Central deniegue la vacunación de españoles en la Base

La portavoz de los populares "no entiende esta decisión que serviría para agilizar la inmunización de Rota"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha criticado la negativa del Gobierno de España al ofrecimiento de Estados Unidos para vacunar gratuitamente al personal español de la Base Naval. La portavoz de los populares "no entiende esta decisión que serviría para agilizar la inmunización de Rota".

Hace unas semanas se dio a conocer el ofrecimiento de la US Navy para suministrar dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal español de la Base Naval de Rota. El capitán norteamericano aseguraba en redes sociales que aún no había obtenido respuesta alguna por parte del Ministerio de Defensa.

Según la portavoz del PP en Rota, el Ejecutivo ha declinado esta oferta viéndose afectados unos mil trabajadores españoles del recinto militar, en su mayoría roteños. Auxiliadora Izquierdo asegura que esta decisión bloquea la posibilidad de acelerar el proceso de vacunación en el municipio de Rota. Además, ha criticado que desde el Ayuntamiento no se hayan manifestado al respecto.

Desde el PP de Rota han solicitado una reunión con el Almirante de la Base Naval para conocer hasta qué punto podría afectar esto a los empleados españoles. Por otro lado, la concejal popular ha animado a colectivos, asociaciones y sindicatos a mostrar su rechazo frente a esta decisión del Gobierno de España.

Por último, Izquierdo no entiende que trabajadores españoles de Gibraltar ya hayan comenzado a vacunarse gracias al gobierno británico mientras que el gobierno de Pedro Sánchez haya denegado el ofrecimiento de los Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN