Rota

La Base Naval vuelve a prohibir a los norteamericanos el consumo fuera del recinto

El capitán norteamericano de la Base Naval de Rota ha prohibido de nuevo a los militares el consumo en establecimientos que se ubiquen fuera del recinto militar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El capitán norteamericano de la Base Naval de Rota ha prohibido de nuevo a los militares el consumo en establecimientos que se ubiquen fuera del recinto militar. Así lo ha anunciado la Base a través de las redes sociales tras el aumento de casos positivos en toda la comunidad autónoma.

El objetivo de esta decisión es evitar nuevos contagios dentro del recinto militar, según explica David Baird en el comunicado. Además, el capitán ha prohibido a los militares desplazarse a provincias como Málaga o Granada, en este caso Sierra Nevada, para evitar la expansión del virus en la Base.

Esta medida entrará en vigor este viernes y afectará directamente a negocios roteños que cuentan con una gran mayoría de norteamericanos entre su clientela.

Según David Baird, estas medidas son necesarias para proteger la capacidad de cumplir con los requisitos de la misión militar, mantener abiertas las escuelas en el recinto militar y seguir ofreciendo la mayoría de los servicios básicos.

En el comunicado, el capitán ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos norteamericanos y ha solicitado que se queden en casa en la medida de lo posible hasta que las cifras vuelvan a bajar.

Respecto a la vacuna, Baird asegura que la campaña de vacunación anticovid se realizará a su debido tiempo, dando a entender que la Base Naval de Rota plantea suministrar dosis a todos los residentes.

Por último, el capitán norteamericano ha mandado un mensaje de ánimo a los militares y residentes asegurando que estas restricciones se suavizarán una vez comience la campaña de vacunación en la Base de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN