Rota

Ciudadanos Rota solicita al gobierno local que "no suba los impuestos a los roteños"

Uno de las propuestas de C's Rota para alcanzar un acuerdo en los presupuestos municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La formación de Ciudadanos en Rota ha confirmado que a mediados de Diciembre trasladó al equipo de gobierno una propuesta con 15 líneas naranjas para su valoración y así intentar llegar a un acuerdo presupuestario, y entre las cuales y principal línea, en lo que a lo económico se refiere, está obtener un compromiso de no incrementar la presión fiscal con nuevos impuestos ni subidas de ningún impuesto de ámbito municipal ni a autónomos ni a la ciudadanía en general, en todo el ejercicio 2021.

En materia de Hostelería y Comercio también han exigido mantener a coste cero los veladores y terrazas durante todo el ejercicio 2021 con una modificación del plan de ajuste si fuera necesario. Además de un compromiso para una reducción del periodo medio de pago a proveedores, e implementar medidas de apoyo a nuevos emprendedores.

En la línea de apostar por la Transparencia, su propuesta se inclina a mejorar y facilitar la accesibilidad en la comunicación de la web del Ayuntamiento, e incluir en la página web municipal un apartado visible, en el que figuren todas las mociones aprobadas, desde el comienzo de la legislatura actual, la fecha en la que lo fueron, el grupo municipal y concejal proponente y el estado de ejecución de las mismas.

En cuestión de Educación, Cs ha propuesto que se ponga en marcha el acuerdo adoptado en el pleno Ordinario de Septiembre de 2019, en la que su formación elevó para poner en marcha “Ayudas municipales de transporte que incluyan a los estudiantes universitarios” o que cursen estudios superiores, fuera de la localidad. Además de la puesta en marcha del acuerdo adoptado en el Pleno Ordinario de Octubre de 2019 para el “Proyecto Apadrina un Parque”.

La formación de Ciudadanos Rota también ha reclamado, dada su importancia, la elaboración y desarrollo de una Ordenanza Municipal de Parques y Jardines, e incluir en dichas ordenanzas una propuesta naranja por una apuesta en la objetivación de los índices con un baremo que permita el cálculo del valor de los árboles en los espacios, la tala y abastecimientos de los mismos, la estimación de daños ocasionados a los árboles.

Tras como llevan reclamando desde hace años, en la propuesta de acuerdo incluyen la elaboración y desarrollo de una Ordenanza Municipal que regule el autocaravanismo en el municipio, además de la elaboración de un informe con un inventario del estado presente de las instalaciones de la piscina municipal al aire libre, tal y como se comprometieron con Ciudadanos en el pleno de Julio del año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN