Rota

Más de 900 alumnos de Rota participan en el III Concurso de Dibujo sobre Educación Vial

Un certamen que organiza el Club de la Policía Local y que se ha visto mermado en cierta parte por las medidas para frenar el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Castillo de Luna ha acogido durante esta jornada la entrega de los premios del III Concurso de Educación Vial. Un certamen que organiza el Club de la Policía Local y que se ha visto mermado en cierta parte por las medidas para frenar el coronavirus.

Un acto que iba a celebrarse en un Auditorio Municipal repleto de niños y niñas de la localidad de roteña, se ha organizado en el Castillo de Luna con distancias de seguridad y medidas anticovid. Eso sí, la intención y las ganas es lo que cuenta.

Y es que más de 900 alumnos de Rota han participado en este tercer certamen que nace con el objetivo de enseñar a los más pequeños reglas básicas de la Educación Vial.

El alcalde de Rota junto a la delegada de Movilidad y representantes de la Policía Local, AECIRO y Mapfre ha sido el encargado de entregar estos premios a los directores de cada centro educativo.

Desde la Policía Local han valorado positivamente la participación de este concurso y la importancia de concienciar a los más pequeños sobre la Educación Vial.  Ruiz Arana ha querido reconocer la labor de la comunidad educativa en un año especialmente complicado. Y es que todos han tenido que remar en la misma dirección para poner a punto los centros educativos en el comienzo de este curso escolar.

El alcalde ha querido poner en valor el esfuerzo de profesores, directores y padres a la hora de organizar las entradas y salidas de los colegios, donde la Policía Local también desarrolla un papel fundamental.

Por último, desde entidades colaboradoras como AECIRO y Mapfre han querido agradecer a la Policía Local y al Ayuntamiento de Rota el hecho de poner en marcha iniciativas de este tipo que repercuten directamente en la educación y el saber estar de los alumnos roteños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN