El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

Rota

Varias actividades navideñas al aire libre en Rota durante el Puente de la Inmaculada

El Ayuntamiento de Rota ha organizado un calendario de actividades navideñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el encendido del alumbrado de Navidad y los juegos infantiles del pasado sábado, la programación de Navidad diseñada por las Delegaciones de Fiestas y de Comercio, continuará este fin de semana con más actividades pensadas para los más pequeños y para dinamizar distintas zonas comerciales de la ciudad.

Las medidas sanitarias y el cumplimiento de la normativa y recomendaciones frente al Covid marcarán el desarrollo de estas propuestas que se llevarán a cabo al aire libre en distintas barriadas, zonas y plazas de nuestra localidad.

La primera de las propuestas será el viernes 4 de diciembre. A partir de las cinco de la tarde, la zona de la plaza de las Angustias acogerá la primera de las ‘Tardes de Navidad en las calles de Rota’ que se han programado para esta Navidad, con actuaciones musicales y el mejor ambiente navideño.

Varias calles de esta zona como Rubén Dario, la avenida Príncipes de España y la plaza de las Angustias acogerán esta propuesta en la que todo estará organizado y acotado para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas actuaciones, manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones.

Por otro lado, el sábado 5 de diciembre volverán los juegos gigantes que ya se instalaron en la zona del bulevar Bahía de Cádiz y Portalejo, y que en esta ocasión harán escala en dos nuevos puntos de la ciudad como son la plaza Pío XII y la plaza del Triunfo.

La actividad propone a los más pequeños juegos tradicionales de gran formato tales como el las damas, el ajedrez, el parchís, la oca o la carrera de chapas, entre otros, que contarán con tableros y piezas de gran formato que ofrecen a los pequeños una forma diferente y atractiva de jugar, y favorece además la distancia entre los jugadores.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad anticovid, se delimitará con vallas el espacio donde se instalarán estos juegos, se tomará la temperatura a todos los niños que vayan accediendo sin sobrepasar el aforo, habrá gel hidroalcohólico, y además se desinfectarán las piezas y tableros después de cada partida.

Además, para este sábado 5 de diciembre, también se ha previsto una nueva actividad que recorrerá las calles del centro, con la intención de promover el ambiente navideño y apoyar al comercio local. Se trata de un Happening Navideño, un teatro interactivo que irá actuando por las calles del centro de nuestra ciudad.

Desde las Delegaciones de Fiestas y Comercio se anima a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades con responsabilidad y atendiendo a todas las recomendaciones y medidas de seguridad con las que se han programado.

Tal y como ya se anunció la semana pasada, el Ayuntamiento irá anunciando semanalmente las propuestas navideñas, que se irán ajustando a las restricciones y nuevas normativas que vayan saliendo con respecto a la pandemia.

COMENTARIOS