Rota

La hostelería roteña intenta subsistir con el reparto a domicilio

La asociación cree que es fundamental este servicio para aliviar la situación tan complicada que atraviesa la hostelería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha denunciado que algunas de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía no son claras y tienden a confundir a los autónomos de la localidad. En el caso de reparto a domicilio, los hosteleros no tenían claro si podían realizar este servicio o entregar comida en el establecimiento hasta la hora del toque de queda, siendo esta la única vía alternativa para intentar subsistir durante esta situación tan complicada.

El Ayuntamiento de Rota y AECIRO han interpretado, en base a las diferentes órdenes publicadas por la Junta, dos cuestiones. En primer lugar, los restaurantes podrán abrir al público hasta las 18h de la tarde, exceptuando los servicios de entrega a domicilio que podrán realizarse hasta su horario habitual. El gobierno local y AECIRO han llegado a la conclusión de que si se prohíbe la libertad deambulatoria de los ciudadanos desde las 22h hasta las 7h a excepción de para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, los hosteleros sí podrán realizar este servicio en su horario habitual.

Izquierdo asegura que "mientras no se reciba ninguna prohibición expresa por parte de la Junta de Andalucía, se mantendrá esta interpretación del BOJA".

"No podemos entender que un ciudadano pueda comprar comida en un supermercado entre las 18h y las 22h, y no pueda hacerlo en un restaurante para llevar", critica Izquierdo.

La hostelería roteña atraviesa posiblemente la crisis más importante de su historia. Izquierdo ha avanzado que muchos han sido los negocios hosteleros que han decidido cerrar temporal o definitivamente debido a las nuevas restricciones y a la reducción de sus ingresos en hasta un 70% en algunos casos.

Por último, el presidente de AECIRO ve indispensable que se establezca un plan de ayudas para todo el sector de la hostelería y las empresas del sector turístico que ven reducida su actividad empresarial debido a estas nuevas restricciones impuestas por la administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN