Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Rota

Rota exige a la Junta que permita el reparto a domicilio pasadas las 22:30h

Según la normativa recogida en el BOJA los establecimientos tienen la obligación de cerrar al público a las 22.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota exige a la junta de Andalucía que la hostelería roteña puede dar servicio a domicilio después de la hora decretada para el cierre al público.

Según la normativa recogida en el BOJA los establecimientos tienen la obligación de cerrar al público a las 22.30 horas.

Ruiz Arana exige que se contemple la posibilidad de que, aunque cerrados al público, se puedan llevar a cabo repartos a domicilio hasta la 01.00.

Desde un principio el alcalde Rota ha mostrado su lealtad institucional ante las decisiones tomadas frente a la pandemia; pero al mismo tiempo ha apoyado en todo momento al sector de la hostelería roteña consciente de la presión a la que está siendo sometido debido al cierre perimetral dictado por la Junta de Andalucia para intentar frenar el avance de la COVID19.

Ruiz Arana, en continuo contacto con los hosteleros de la localidad y con el presidente de AECIRO, considera que la flexibilización de esta medida impuesta por la Junta, dando al sector la posibilidad de llevar comidas a domicilio, paliaría en parte la grave crisis a la que se enfrenta el sector.

Cabe destacar que en Rota son muy numerosos los establecimientos que tienen implantado este servicio y que podrían ofrecerlo sin ningún riesgo para la salud manteniendo la orden de cerrar al público a la hora indicada en el BOJA y recibiendo, gracias a esta reivindicación municipal, cierto balón de oxígeno económico tan necesario en las circunstancias actuales.


COMENTARIOS