El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Rota

Rota contará con el tradicional Mercado de Tosantos durante el puente festivo

La reactivación económica del municipio sigue en marcha recuperando diferentes actividades tanto culturales como gastronómicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reactivación económica del municipio sigue en marcha recuperando diferentes actividades tanto culturales como gastronómicas. El Mercado de Tosantos abrirá sus puertas el próximo 29 de octubre para ofrecer una gran variedad de productos locales y darle vida al comercio local que atraviesa unos momentos muy complicados.

La delegada de Cultura, Esther García, ha anunciado que este tradicional mercado permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre contando con numerosas carpas y establecimientos que ofrecerán productos típicos del municipio. Además, el gobierno local ha organizado diferentes actividades para ambientar el centro de la localidad durante este puente festivo. Por ejemplo, los castañeros de San Roque estarán en el Mercado de Tosantos y las calles del centro contarán con equipos de animación. El objetivo no es otro que apoyar al comercio local en estos duros momentos y atraer visitantes durante estos próximos días. Eso sí, respetando todas las medidas de seguridad.

Para evitar nuevos contagios durante esta edición, García ha anunciado que se habilitará una sola carpa por comercio que participe en el Mercado de Tosantos así como la instalación de diferentes puntos de higienización de manos.

Los establecimientos cercanos ofrecerán bonos por compras superiores a los 10 euros que se podrán canjear en el propio mercado por degustaciones o regalos.

García ha destacado también que el próximo 29 de octubre comienza la I Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara en el que participarán más de 10 establecimientos.

Por último, la delegada ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a participar en estas actividades que se han organizado para el puente festivo de octubre.


COMENTARIOS