Rota

PSOE Rota exige a la Junta más apoyo económico en materia de Educación

Según Encarnación Niño, el gobierno local ha asumido los costes de la puesta a punto de los centros en este inicio del curso escolar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Socialista de Rota presentará una moción en el próximo pleno municipal para instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha un plan de ayuda a los ayuntamientos en materia de Educación. Según Encarnación Niño, el gobierno local ha asumido los costes de la puesta a punto de los centros en este inicio del curso escolar.

La concejal socialista, Encarnación Niño, ha avanzado todas las medidas que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo para preparar los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar. Actuaciones de infraestructuras, limpieza o desinfección son algunas medidas que la concejal ha querido destacar.

Es por ello que la socialista ha exigido a la Junta de Andalucía el apoyo económico que necesita el gobierno local para llevar a cabo estas actuaciones.

Según Niño, la Junta de Andalucía ha recibido alrededor de 384 millones de euros de los fondos Covid para financiar este tipo de proyectos. Sin embargo, desde el gobierno local aseguran que no han contado con el apoyo del gobierno andaluz durante el comienzo del curso escolar.

Además, desde el PSOE de Rota exigen al presidente de la Junta la contratación más docentes y monitores para otorgar más seguridad a servicios como el aula matinal o los comedores.

Encarnación Niño asegura que, según la Ley de Autonomía Local, en este tipo de situaciones extraordinarios las competencias de limpieza y desinfección de los centros educativos recaen en el gobierno andaluz.

Por ello, los socialistas presentarán este jueves una moción para solicitar al gobierno de Moreno Bonilla más apoyo económico a las administraciones locales y paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN