Rota

La Comisión Especial admite 38 quejas y sugerencias de los vecinos de Rota

Este lunes se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna la primera reunión de la nueva Comisión de Quejas y Sugerencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este lunes se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna la primera reunión de la nueva Comisión de Quejas y Sugerencias creada por el Ayuntamiento de Rota para ofrecer un servicio más eficaz al ciudadano, y dar respuesta a las necesidades vecinales.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, estuvo al frente de la reunión de trabajo de este órgano colegiado en el que también participaron la concejal Laura Almisas, responsable de la comisión, y miembros de todos los partidos políticos que forman el arco municipal.

La Comisión abordó la totalidad de las 41 aportaciones y quejas presentadas a este órgano por los ciudadanos, y que en su mayoría se centraron en asuntos puntuales relacionados con servicios generales, parques y jardines y obras y conservación de la vía pública, o sobre Costa Ballena, si bien también se abordaron asuntos relacionados con playas, limpieza o tráfico, entre otras cuestiones.

La comisión admitió a trámite un total de 38 de los asuntos presentados, exceptuando tan solo tres que no fueron admitidos en base al reglamento orgánico de Participación Ciudadana.

Así de los 38 admitidos a trámite, la Comisión dejó resueltas un total de 25 quejas y sugerencias, y trasladó para su estudio 13, que podían requerir de informes y trámites municipales.

Esta comisión se reunirá con una periodicidad trimestral con el objetivo de analizar las quejas que los ciudadanos hayan interpuesto a través de un formulario concreto que se puede descargar desde la web municipal (www.aytorota.es), con el fin de ofrecer un mejor servicio, más cercano y eficaz, dentro de las competencias municipales.

Se trata pues, de una nueva herramienta con la que el Gobierno municipal abre una nueva vía de participación para canalizar, estudiar, detectar y satisfacer demandas, quejas o sugerencias de los ciudadanos, un nuevo órgano que funciona desde ya en beneficio de Rota y sus ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN