Actualizado: 20:18 CET
Miercoles, 30/09/2020

Rota

El PP de Rota solicita una bajada de impuestos para el próximo año 2021

Según los populares, las empresas y particulares que usen energía renovable deberían pagar menos impuestos en Rota

El Partido Popular de Rota ha presentado una serie de medidas fiscales con el objetivo de que el gobierno local lleve a cabo una reducción de impuestos durante el próximo año 2021. Según los populares, las empresas y particulares que usen energía renovable debería pagar menos impuestos en Rota.

El PP de Rota considera necesaria una reducción de impuestos en el municipio apostando por la energía renovable. Según Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP, el objetivo es reducir la presión fiscal de empresas y particulares que usen este tipo de energía. De esta forma, los populares creen que serviría para generar empleo en el municipio y paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria.

En primer lugar, el PP apuesta por bonificar al 50% el IBI a particulares sirviendo para todo tipo de fincas como viviendas, locales o naves industriales.

Por otro lado, los populares creen que también se debería bonificar el Impuesto de Construcción con carácter general hasta el 95%, eliminando la condición del autoconsumo y bonificar esta tasa al 50% en el caso de autoconsumo y venta de energía.

Respecto a las empresas, la concejal del PP asegura que el Ayuntamiento de Rota debería bonificar el 50% del Impuestos de Actividades Económicas a este tipo de empresas que usen o produzcan energías renovables.

Por último, Izquierdo ha mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa el municipio y ha solicitado al gobierno local que tenga en cuenta estas medidas fiscales para el próximo año.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP de Rota exige al alcalde que actúe frente a la prohibición de la Base
chevron_right
Estados Unidos plantea trasladar el Mando de África a la Base Naval de Rota