Rota

El PSOE de Rota confía en la recuperación del municipio durante este curso

El Partido Socialista de Rota ha avanzado durante esta jornada las nuevas líneas de trabajo de cara a este nuevo curso político

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de Rota ha avanzado durante esta jornada las nuevas líneas de trabajo de cara a este nuevo curso político. Un curso excepcional que tiene como principal objetivo revertir la nefasta situación económica y sanitaria provocada por la pandemia.

El secretario de organización del PSOE en Rota, Daniel Manrique de Lara, ha sido el encargado de desglosar las principales medidas que se van a adoptar desde el gobierno local de cara al próximo curso político. Según Manrique, este nuevo curso viene cargados de retos y se centrará principalmente en reactivar la economía local y paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria.

En primer lugar, el PSOE va a apostar por una acción social potente que ampare las necesidades de los ciudadanos reforzando los recursos económicos del área de Servicios Sociales y el bono social. Por otro lado, el empleo es una de las bazas más importantes de cara a este nuevo curso por lo que se pondrán en marcha dos nuevos planes de empleo en el municipio de Rota. El primero de ellos es de carácter genérico, en colaboración con la Junta de Andalucía, y contará con un millón de euros de presupuestos, y el segundo se centrará en el sector de la hostelería y turismo ya que ha sido uno de los más castigados por esta crisis sanitaria.

De cara al inminente inicio del curso escolar, Manrique ha avanzado que el gobierno local ha puesto a disposición de la Junta y los centros educativos varios espacios públicos que podrán usarse para disminuir la ratio y el número de alumnos por grupos de contacto.

El edil socialista ha avanzado también que el Ayuntamiento de Rota no abandonará proyectos e inversiones como la remodelación de avenida de Diputación, el Centro Multicultural o la reparación del aliviadero de calle Écija.

Por último, Daniel Manrique de Lara ha avanzado que el gobierno local constituirá un Consejo Social de manera plural que contará con diversas opiniones para analizar la situación del municipio y paliar los efectos negativos de esta crisis sin precedentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN