Rota

Abierto el procedimiento de adjudicación de la obra de avenida de Diputación

El objetivo es renovar y mejorar la circulación al completo de una de las vías principales de Rota como es la avenida de la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer que queda abierto el procedimiento de adjudicación, una vez se aprobado el expediente de contratación, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el procedimiento de licitación del Proyecto de actuaciones en el entorno de la Avda de la Diputación de Rota.

El objetivo es renovar y mejorar la circulación al completo de una de las vías principales de Rota como es la avenida de la Diputación, de forma paralela al desarrollo del Centro Multicultural. Para ello, el objetivo es reubicar el carril bici de la vía en el acerado y permitir la circulación en doble sentido para dar mejor conexión entre diferentes zonas del municipio.

Este proyecto además contempla la reducción del consumo energético, encuadrado en la Estrategia DUSI Rota 2020, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en diciembre de 2019, y en detalle tiene como objeto el cambio de trazado del carril bici situado en la Avenida de la Diputación, desde la Plaza de las Tres Marías, hasta la Avenida de los Toreros, la creación de dos zonas de aparcamiento disuasorios, la mejora de la accesibilidad global, y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.

Las actuaciones del proyecto pasan por sustituir el actual carril de bicicletas que esta a nivel de la calzada por un nuevo carril bici segregado de la calzada que discurrirá por zonas verdes o peatonales.

En las actuaciones está reflejado el doble sentido de circulación de los vehículos desde la Avenida de La Paz, hasta la Avenida de los Toreros, actualmente un solo sentido Oeste – Este.

En el conjunto de actuaciones se acondicionará la actual explanada situada entre la C/ Federico de la Calle y C/ Catavino de Oro reordenándola para uso aparcamiento, y se acondicionará, previo desmonte, la zona situada entre la Avenida de la Paz y la C/ Catavino de Oro, ampliando la zona peatonal en el acerado Sur.

Por otro lado, a la altura de la calle Fernando Niño Bejarano, se acondicionará la parcela que se ubica entre la Avenida de la diputación y la Avenida Príncipes de España, actualmente sede de MODUS, donde se ubicará el Centro Multicultural Base Naval, creando una zona de aparcamientos desde la Avenida Príncipes de España y zonas peatonales alrededor del Centro.

Se culminará el proyecto creando un tramo de carril bici en la Avenida de los Toreros, dando continuidad al que llega hasta la Avenida Príncipes de España.

En cifras, el proyecto establece un presupuesto general de 910.480,04 uros, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN