Rota

Ciudadanos Rota apuesta por "controlar" las subvenciones de asociaciones locales

La formación naranja va a establecer “una serie de contactos con el resto de grupos políticos para buscar el consenso municipal"

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, ha informado que la formación política va a presentar una moción en el próximo pleno para poner en funcionamiento una estrategia común en materia de control de subvenciones que se conceden en forma de ayuda a asociaciones y colectivos. Por ello, desde la formación naranja se va a establecer “una serie de contactos con el resto de grupos políticos para buscar el consenso que permita poner en marcha un Plan de Subvenciones”.

La intención de registrar esta propuesta de forma consensuada sirve para que sus efectos perduren en el tiempo, según Gilberto Bernal. El concejal de Ciudadanos cree que es fundamental que el Ayuntamiento de Rota tenga aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones ajustado a la ley y transparente con el objetivo de que este sea capaz de evitar la arbitrariedad en la asignación de ayudas a los distintos colectivos y asociaciones del municipio.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que este plan es primordial para fomentar la actividad pública y promocionar la participación ciudadana en todas las áreas de actuación que delimita la legislación vigente. Además, Bernal cree que debe tener fijados diversos mecanismos de fiscalización tanto de forma previa como a posteriori que ayuden a los técnicos municipales a través de herramientas que agilicen los procesos de tramitación y adjudicación garantizando siempre estas tanto la eficiencia como la transparencia de las gestiones realizadas.

Por último, Gilberto Bernal ha querido mandar un mensaje de unión a la corporación avanzando que aprobar esta moción significaría la creación de una herramienta económica muy importante para el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN