Actualizado: 14:41 CET
Viernes, 07/08/2020

Rota

El PP se compromete a mejorar la situación de ALAT en Rota

La asociación asegura que no cuenta con fondos suficientes para pagar las nóminas de los trabajadores

Miembros del Partido Popular han visitado durante esta jornada las instalaciones de ALAT en la localidad de Rota. El diputado andaluz, Alfonso Candón, transmitirá la inquietud de esta asociación al parlamento andaluz sobre las dificultades para hacer frente al pago de sus trabajadores.

La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha asegurado a la Asociación de Ayuda al Toxicómano que solicitará al Ayuntamiento de Rota el pago de las deudas de los convenios de 2018/19 para que esta entidad pueda hacer frente a todo tipo de gastos.

Alrededor de 10 personas en la localidad de Rota necesitan la atención gratuita de esta asociación por diferentes problemas de adicción y drogodependencia. Además, desde ALAT se realizan actividades y talleres de prevención que llegan hasta 500 personas para evitar el consumo de drogas y tratar adicciones.

Menchu Donaire, presidenta de ALAT, ha solicitado a la Junta de Andalucía el aumento de las subvenciones que perciben estas entidades debido a la dificultad que sufre a la hora de sufragar los gastos de personal. Y es que todas las terapias y actividades que ofrece esta entidad son de carácter gratuito, y sin un nueva subvención, Donaria ha asegurado que ALAT podría cerrar sus puertas tras 35 años de trabajo en la localidad.

Por su parte, Alfonso Candón, diputado andaluz del PP, ha asegurado que trasladará la situación de esta asociación al Parlamento Andaluz y ha anunciado que las subvenciones para este tipo de entidades se incrementarán en un 85%. Además, ha querido valorar el esfuerzo y el trabajo de la asociación roteña que ha atendido a miles de familias durante más de tres décadas.

El diputado andaluz se ha comprometido con la presidenta de ALAT a solucionar y paliar la situación negativa que viven.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Rota critica duramente el Plan Aire de la Junta
chevron_right
Urbanismo aclara la situación sobre la cancela de Virgen del Mar