Actualizado: 19:53 CET
Jueves, 04/06/2020

Rota

De Clerck: "El Gobierno tiene que trabajar para salvar a las empresas"

El consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto ha querido aportar su punto de vista sobre la crisis más importante que ha sufrido el sector turístico

  • "Un Ayuntamiento puede endeudarse, pero una empresa no"
  • Análisis de la situación actual del sector turístico de la provincia de Cádiz

El consejero delegado de los Hoteles Andaluces con Encanto, entre los que se encuentran el Hotel Duque de Nájera y Playa de la Luz, ha participado en una entrevista en 7TV para analizar la situación actual del sector turístico.

Stefaan de Clerck ha querido avanzar que los hoteles de Rota se encuentran preparados para abrir pero están a la espera de varias decisiones del Gobierno de España. "La gran mayoría de hoteles abrirán sus puertas a finales de junio. El sector turístico va a ser el más afectado por esta crisis", apunta de Clerck.

Según el consejero delegado de estos hoteles, el turismo gaditano va a ser prioritario para los ciudadanos españoles durante este verano. En el caso de Rota, las pérdidas ascienden a un 30% de los ingresos y todo apunta que estas cifras siguen en descenso. "Junio va a ser un mes muy difícil por falta de movilidad entre provincias", destaca Stefaan de Clerck.

Respecto a las medidas de seguridad, los hoteles tendrán que reinventarse durante este verano. El objetivo es afrontar de la mejor manera posible todos los cambios que se van presentando. La opción de reservar de forma telemática facilita el trabajo de los hoteleros durante estos momentos, asegurando además todas las medidas higiénicas y sanitarias que tendrán que poner en marcha.

La idea del buffet libre, uno de los principales atractivos de los hoteles, se ve mermada por las medidas de higiene y seguridad. Es por ello, que los hoteles dispondrán de varios menús tanto para desayunos como almuerzos y cenas. Los clientes podrán elegir qué prefieren comer y los trabajadores del hotel serán los encargados de facilitar la comida individualmente a cada huésped.

"Nunca se han dado unas características similares que incluyen el cierre total de los establecimientos. El hecho de recuperarse va a tener sus consecuencias por la caída de nuestras empresas", incide Stefaan de Clerck.

En cuanto a la gestión del Gobierno Central, asegura que es el momento de que las administraciones se pongan a trabajas para salvar a las empresas. Destaca que las moratorias no sirven a largo plazo y que la solución podría ser la bonificación de diferentes tasas como el IBI, el IAE y el impuesto de basuras.

"Los gobiernos tienen que ponerse a trabajar. El problema lo tenemos ahora y apoyamos al gobierno municipal por ayudar en la medida de lo posible a las empresas. Hay tiempo de salvar a más empresas", apunta el consejero delegado.

De cara a los ciudadanos que aún no saben qué hacer durante sus vacaciones, Stefaan de Clerck ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y confianza. El objetivo es que los turistas y visitantes confíen en los hoteles de la provincia y sepan que lo primero para este sector es la seguridad de los ciudadanos.

"Déjennos trabajar. El sector hotelero y turístico está preparado para comenzar con su actividad y para proteger a todos los clientes", finaliza Stefaan de Clerk.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota apagará el alumbrado público este viernes para observar el cielo
chevron_right
Rota inicia la campaña de adecentamiento de fachadas y solares