Actualizado: 13:12 CET
Martes, 26/05/2020

Rota

Los agricultores roteños desinfectan los colegios de la localidad

El objetivo es ofrecer tanto al personal docente como a las familias todas las garantías sanitarias a la hora de acudir a los centros escolares

De cara a la reapertura de los centros para el proceso de matriculación del alumnado, el Ayuntamiento ha coordinado las labores de desinfección de colegios de la localidad, para ofrecer tanto al personal docente como a las familias todas las garantías sanitarias a la hora de acudir a los centros escolares para realizar los trámites pertinentes.

Los trabajos han contando con la colaboración de agricultores de la ciudad, que tras los trabajos de desinfección realizadas en las calles durante más de 40 días, han sumado a través de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) a esta actuación en centros educativos.

Esta actuación especial de desinfección que ha contado con la intervención de personal de Limpieza y de Parques y Jardines, ha sido coordinada por la Delegación de Limpieza, que dirige el concejal delegado Jesus Lopez Verano, junto con la Delegación de Educación, dirigida por la teniente de alcalde Encarna Niño Rico.

Para realizar estos trabajos, centrados en patios, porches, zona de acceso a los edificios, etc. se ha optado por usar mangueras en lugar de atomizadores, con la intención de que la solución desinfectante se pudiera aplicar mejor en estos espacios.

En estos días, el Ayuntamiento está también en contacto con los IES de la localidad, para coordinar la realización de estas labores en aquellos institutos que estén interesados.

Desde el Ayuntamiento de Rota se agradece públicamente la solidaridad, esfuerzo e implicación con la que nuestros agricultores se sumaron en la lucha contra la propagación del Covid, no solo con la desinfección de las calles, sino también con colegios de nuestra localidad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece Juan Bernal, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Rota
chevron_right
Rota prepara sus playas para la temporada de verano