Rota

El PP critica que Rota no estudie la reducción de sueldos políticos

El Partido Popular propuso durante el mes que el gobierno local redujera el importe destinado a los sueldos de la corporación municipal y cargos de confianza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado día 7 abril, la portavoz del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, presentó escrito oficial ante el Ayuntamiento de Rota con la petición de la reducción de los costes que suponen la Corporación Municipal, los cargos de confianza y los Grupos Municipales.

Con esta medida de ahorro, reduciendo los sueldos del Alcalde y del resto de la corporación Local, así como de los cargos de confianza y las asignaciones a los Partidos Políticos, el PP pretende que los políticos de esta ciudad, estén en plena sintonía con una sociedad que, especialmente convulsa por la crisis sanitaria, exige responsabilidad, ejemplaridad y altura de miras a sus representantes.

Según los populares, el primer edil no ha incluido esta moción en el próximo pleno municipal que se celebra este jueves. Gesto que ha provocado el enfado del partido que representa Auxiliadora Izquierdo.

El Partido Popular ha asegurado que su moción se presentó el mismo día que otras mociones y que sí incluye esta próxima sesión plenaria. Mediante un comunicado, los populares avanzan que el gobierno ha puesto múltiples excusas para evitar que esta moción aparezca en el orden del día como, por ejemplo, la necesidad de que exista previamente un informe técnico de la situación.

Si bien es cierto que otras formaciones como IU y CS también propusieron llevar a cabo una reducción de la asignaciones a los grupos políticos durante el estado de Alarma, y que se esté llegando a un acuerdo para destinar parte de estos fondos a las necesidades sociales de nuestra localidad actuales, aseguran que la propuesta de reducción del PP, es sin duda las más amplia, por referirse no sólo a las asignaciones que se hacen a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, sino también a los salarios de los miembros de la Corporación Municipal y cargos de confianza.

Son muchos los Ayuntamientos de toda España, que han realizado este gesto de reducir sus sueldos y el de toda la Corporación, durante el estado de Alarma, en algunos casos hasta del 30%, equiparándose a la situación en la que muchos ciudadanos se encuentran tras los ERTES.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN