HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:25 CET
Miercoles, 08/04/2020

Rota

EEUU quiere sumar dos destructores más a los cuatro que ya hay en Rota

Así lo ha indicado el general Tod Daniel Wolters, mando de las fuerzas militares norteamericanas en Europa ante el Comité de Servicios Militares del Senado

  • Base de Rota.

El Gobierno de Estados Unidos ha señalado este martes que le gustaría sumar dos nuevos destructores a los cuatro con los que ya cuenta en la base naval de Rota.

Así lo ha indicado el general Tod Daniel Wolters, mando de las fuerzas militares norteamericanas en Europa ante el Comité de Servicios Militares del Senado.

Durante su comparecencia, el general ha indicado que añadiendo 2 destructores a los que ya están en la base gaditana se "fortalecería" su compromiso con los aliados y socios europeos y africanos.

"Si me piden que acepte dos destructores más mañana, tenemos la infraestructura en Rota para acogerlos", ha señalado el general Wolters, que ha destacado que con el apoyo de Comité de Servicios Militares del Senado han sido capaces de "mejorar y madurar" la infraestructura en la base gaditana.

Esto dos nuevos destructores se sumarían a los cuatro que ya están en Rota desde los años 2014 y 2015 (USS Carney, USS Donald Cook, USS Porter y USS Ross) y están integrados en el escudo antimisiles de la OTAN para hacer frente a posibles ataques por parte de potencias como Irán o Corea del Norte.

El Gobierno de Donald Trump, según desveló recientemente el diario 'El País, pretende incrementar en un 50% su presencia en la base gaditana aumentando de cuatro a seis los destructores del escudo antimisiles de la OTAN desplegados, lo que conllevaría un refuerzo de 600 militares en Rota y obligaría a reformar el convenio bilateral entre España y Estados Unidos.


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, señaló que EEUU no había realizado "ninguna petición formal" para aumentar la presencia de militares estadounidenses en la base de Rota pero aclaró que el Gobierno lo "estudiaría" en caso de que el Pentágono oficialializase esta solicitud.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota presenta el calendario de actividades por el Día de la Mujer
chevron_right
Rota prepara un intenso viernes de actividades por el Día de Andalucía