Rota

"Caravana por la Paz" recauda 2.688 kilos de alimentos para el Sáhara

La asociación Sáhara Libre de Rota ha celebrado los resultados de esta campaña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante esta semana se ha dado por finalizado el programa "Caravana por la Paz 2019/2020" realizado por la asociación Sahara Libre de Rota y que consiste, como ya es conocido, en el envío a los Campamentos de Refugiados Sahararuis de Tinduf (Argelia) de la ayuda humanitaria obtenida, durante este pasado año, gracias a la colaboración del pueblo roteño.

En colaboración con la asociación Amal Esperanza de El Puerto de Santa María, el material ha sido trasladado en un camión, adquirido expresamente para este programa.

En este año se han obtenido un total de 2.688 kg de alimentos, incluyéndose en el envío a los campamentos. Además, se ha recaudado un total de 101 cajas de mercancías como medicamentos, material sanitario, material escolar, ropa, calzado y juguetes; y 128 piezas de mobiliario como mesas y sillas escolares, archivadores, colchones y accesorios de material de hospital para camas ortopédicas.

Desde Sahara Libre han querido expresar el total agradecimiento al pueblo de Rota por su colaboración; al Ayuntamiento por su apoyo y ayuda; a los supermercados que gentilmente han colaborado en esta causa para obtener alimentos así como a la Asociación Agroecológica "Huertos Tehigo" .

Durante este curso, han querido agradecer también al Grupo Izquierda Unida, a los Centros Escolares de la localidad y al Gabinete Psicopedagógico "Capaces", por su inestimable ayuda en el programa llevado a cabo para obtener material escolar con destino a los campamentos.

Finalmente, han agradecido la colaboración de las empresas Ferris y Cooperativa Costa de la Luz que, año tras año y de forma totalmente desinteresada, presta su ayuda a este colectivo.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN