Rota

El Ayuntamiento de Rota muestra su apoyo a los bomberos de la Base

La corporación municipal elaborará una moción para trasladar a las autoridades su total apoyo a esta plantilla de trabajadores.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y representantes de los distintos partidos políticos de la Corporación municipal, se han reunido este pasado jueves con miembros del Comité del Personal Laboral de la Base.

En el transcurso del encuentro, el Comité expuso la problemática que ya viene arrastrando este colectivo ante la imposibilidad de negociar sus condiciones laborales en la Base, puesto que el tratado bilateral impide este derecho que sí contemplan las normas españolas.

Por otro lado, también pusieron sobre la mesa el conflicto particular que tiene el colectivo de trabajadores de los bomberos de la Base, que están realizando una jornada muy por encima de la jornada máxima de trabajo que legalmente se permite en España.

Tras escuchar atentamente y en detalle la problemática del colectivo, el alcalde y demás representantes de los grupos que conforman el pleno, acordaron trabajar en la elaboración de una moción conjunta para trasladar a las autoridades competentes la complicada situación de estos trabajadores, y mostrar el apoyo unánime de la Corporación municipal al colectivo de bomberos de la Base.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN