Rota

La Forestal toma el nombre de Ciclista Belén López

El Ayuntamiento de Rota reconoce así la trayectoria de la famosa ciclista roteña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha celebrado este sábado el acto de rotulación del complejo deportivo de La Forestal con el nombre de la ciclista roteña Belén López Morales, rindiendo así homenaje a esta destacada deportista roteña que ha sido cinco veces campeona de la Copa de España y ha competido en cinco Campeonatos del Mundo y once Campeonatos de Europa.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el delegado de Deportes, José Antonio Medina, miembros de la Corporación municipal y autoridades locales han participado en este acto en el que ambos representantes municipales, junto con el presidente del Club Ciclista José Pino Pepín, Salvador Pruaño, han coincidido en destacar la valía, esfuerzo y y trayectoria de esta deportista roteña con un destacadísimo palmarés nacional e internacional.

La rotulación de este centro deportivo donde se ha llevado a cabo un importante proyecto de mejora con la sustitución del césped artificial, y la instalación de un nuevo sistema de riego, ha contado además con la presencia de representantes de clubes y entidades deportivas, deportistas y vecinos que se han sumado a este acto con el que el Ayuntamiento ha querido rendir un merecido homenaje a esta deportista de primer nivel que compagina la bici con su profesión como profesora de Biología.

Belén López ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento, agradeciendo el apoyo de su familia, y lanzando un mensaje a los más jóvenes para que practiquen deporte y aprendan sus valores, sin abandonar nunca los estudios.

Por su parte, el alcalde se ha referido a Belén López como todo un referente deportivo que lleva el nombre de nuestra ciudad al primer plano del ciclismo; y un ejemplo para los más jóvenes, por su tesón y su lucha, consiguiendo alcanzar altas cotas en el ciclismo para la mujer. 
  
Y es que esta roteña, cinco veces campeona de la Copa de España, solo se ha quedado fuera del podio final de la competición en 2009 y en 2012, desde 2007; y en otras dos ocasiones logró el título sub23. Además, Belén López es un referente del ciclismo femenino español, ha competido en cinco Campeonatos del Mundo y once Campeonatos de Europa, quedando sexta en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista en la modalidad de Keirin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN