Rota

La Forestal recibirá el nombre de 'Ciclista Belén López' este sábado

El Ayuntamiento de Rota está preparando para este sábado 1 de febrero el acto de rotulación del complejo deportivo de La Forestal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota está preparando para este sábado 1 de febrero el acto de rotulación del complejo deportivo de La Forestal, que tal y como ya anunció el alcalde pasará a llevar el nombre de la ciclista roteña Belén López Morales, las obras de reforma integral llevadas a cabo en dichas instalaciones.

Para ello, y con la intención de que sea una cita participativa, el Gobierno municipal ha preparado para esa misma jornada una ruta en bici para que todos los amantes y usuarios de bici que lo deseen puedan acompañar a la propia Belén López por las calles de la ciudad hasta llegar al centro deportivo, donde se celebrará el acto institucional.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende que este sábado los ciudadanos se sumen al reconocimiento que el Ayuntamiento de Rota va a dedicarle a esta destacadísima deportista roteña que desde sus inicios en el mundo de bicicleta atesora un palmarés de primer nivel.

Así, desde el Ayuntamiento se quiere invitar a todos los ciudadanos a que tomen parte en esta ruta que se iniciará a las 11:30 h. de este sábado en la plaza de la Costilla, para continuar por Sta. María del Mar, Figueroa Pedrero, Higuereta, Blas Infante, plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, plaza de España, Constitución, Fermín Salvochea, Gravina, Ignacio Merello, Pérez de Bedoya, Puerta de Jerez, Pasadilla, Almenas, Veracruz, Isaac Peral, Castelar, San Roque, María Auxiliadora, avenida San Fernando y Sevilla, rotonda de Virgen del Mar, y tomar el carril bici por la avenida de la Diputación para culminar en el Complejo Deportivo 'Belén López Morales', donde a las 12:30 h. tendrá lugar el acto de rotulación.

Así, este centro deportivo, donde se han llevado a cabo importantes actuaciones como la sustitución del césped artificial, y la instalación de un nuevo sistema de riego, rendirá a partir de este sábado homenaje a una roteña que a lo largo de su carrera ha obtenido magníficos resultados a nivel nacional e internacional, así como numerosos premios y reconocimientos por una vida dedicada al ciclismo en alta competición.

Y es que esta roteña, cinco veces campeona de la Copa de España, solo se ha quedado fuera del podio final de la competición en 2009 y en 2012, desde 2007; y en otras dos ocasiones logró el título sub23. Además, Belén López es un referente del ciclismo femenino español, ha competido en cinco Campeonatos del Mundo y once Campeonatos de Europa, quedando sexta en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista en la modalidad de Keirin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN