Rota

El Ayuntamiento de Rota modifica el organigrama de gobierno

El objetivo de estos cambios es optimizar el funcionamiento de las delegaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras los primeros meses de gobierno del equipo socialista encabezado por el alcalde José Javier Ruiz Arana y con la llegada del nuevo año, el primer edil ha comunicado la nueva organización del equipo de gobierno que ha experimentado algunos retoques encaminados a optimizar el funcionamiento de las delegaciones, la atención al ciudadano y la operatividad municipal.

Hacer de la administración un organismo lo más eficaz posible es en palabras del alcalde el motivo principal de estos ajustes que dan como resultado cuatro grandes áreas y 27 delegaciones a repartir entre los doce componentes del gobierno municipal.

Este nuevo modelo de organigrama ha querido configurar delegaciones coherentes y compactas, que faciliten el trabajo y la gestión, uniéndose así por ejemplo parcelas como el turismo y el comercio, íntimamente relacionadas, y que serán encabezadas por la 3º Tte de alcalde Esther García Fuentes que mantiene las competencias en Cultura y Patrimonio Histórico.

Del mismo modo, se da prioridad y relevancia a una delegación de reciente creación como es la de Vivienda, que ocupa un lugar específico y se desvincula de urbanismo para constituir una de las patas fundamentales y ejes de actuación de este gobierno tal y como ha manifestado en diversas ocasiones el alcalde de la Villa, que ha considerado primordial entender la vivienda como una delegación independiente ya que, constituye una de las demandas principales de la ciudadanía y necesita por tanto del tiempo y organización precisos. Dicha delegación recae en la persona de Juan José Marrufo, quien también se ocupará de Régimen Interno, Innovación y Transparencia y el Centro especial de Empleo Torre de la Merced, pasando el testigo de la Delegación de Fomento, Formación y Emprendimiento a Juana Montes, quien también ostentará una delegación complementaria en este sentido como es la de Desarrollo EDUSI. De esta forma, todas estas iniciativas de fomento y desarrollo ocuparán un mismo espacio de gestión pudiéndose administrar y agilizar de forma más eficiente. La delegada Juana Montes seguirá al frente de las delegaciones de Movilidad y Accesibilidad.

Otro de los cambios principales de este nuevo organigrama tiene como protagonista a la segunda Tte. de Alcalde Encarnación Niño, quien además de la delegación de Presidencia y Relaciones Institucionales, asume de forma global las delegaciones de Educación, Juventud y Diversidad, que se encuentran razonablemente conectadas y cuya gestión conjunta será más operativa. También recae sobre Encarnación Niño la competencia en materia de Memoria Histórica y las labores de portavoz del gobierno.

José Javier Ruiz Arana ha manifestado sentirse satisfecho con el trabajo realizado por aquellos delegados que ven modificadas sus responsabilidades y ha querido agradecer públicamente su implicación, mostrándose seguro e ilusionado con estos ajustes que buscan la optimización administrativa y de la gestión en beneficio de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN