Rota

PSOE acusa al PP de Rota de enaltecer el franquismo

Los socialistas se preocupan por los mensajes franquistas que aparecen en una bandera de España colocada en la sede del PP de Rota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el PSOE se ha querido trasladar a la opinión púbica su preocupación por el hecho de que el Partido Popular exhiba en su sede en Rota frases que suponen un enaltecimiento del régimen dictatorial de Franco. Y es que en una fotografía difundida por el propio partido, en la que aparece la portavoz local, Auxiliadora Izquierda, acompañada de dos diputados nacionales, María José García Pelayo y Alfonso Candón, se puede leer, sobre la bandera nacional, la expresión “arriba España y Franco”. 

Para los socialistas es "bastante preocupante que un partido político que se denomina constitucionalista mantenga en su sede este tipo de expresiones, ya que lo que supuso la dictadura franquista es precisamente antagónico con los valores y derechos recogidos en nuestra Constitución", aseguran.

“Alabar la dictadura de Franco es negar nuestros principios constitucionales”. 

Además, para el PSOE resulta grave que se haya difundido esa fotografía, donde se lee dicha frase, acompañada de dos diputados nacionales, “toda vez que nuestros representantes en el Congreso de los Diputados deben ser los primeros en ser garantes de nuestra Constitución y condenar cualquier sistema político que vaya en contra de los derechos fundamentales y las libertades públicas”. 

El PSOE le pide al PP provincial que tome cartas en el asunto, que ordene la eliminación de ese tipo de expresiones en sus sedes locales y especialmente en la de Rota, y que los dos Diputados nacionales condenen de forma clara y contundente la dictadura franquista por lo que supuso de represión a los derechos más básicos de millones de españoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN