Rota

Rota presenta trece nuevas inversiones gracias al Plan Invierte

Una suma de 670.000 euros que se divide en multitud de actuaciones de mejoras en colegios, asfaltado y espacios municipales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido desglosar todas las inversiones que se van a llevar a cabo gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Una suma de 670.000 euros que se divide en multitud de actuaciones de mejoras en colegios, asfaltado y espacios municipales.

El primer edil, contento por la cantidad que Diputación otorga al municipio a través del Plan Invierte, ha desglosado todas las actuaciones e inversiones que el Consistorio va a llevar a cabo gracias a esta línea de ayuda. Cabe recordar que todos los proyectos que el alcalde menciona tendrán que estar adjudicados durante el mes de enero y concluidos durante el primer semestre del 2020.

La reparación de la Escuela Taller Astaroth es una de las medidas que se incluye en este catálogo de actuaciones. Según Ruiz Arana, el objetivo es apostar por la formación en la localidad y proporcionar unas instalaciones homologadas que puedan albergar proyectos formativos.

Una suma de 211.000 euros se destinará a la mejora de la avenida de la Libertad así como el carril bici. La idea es conectar Virgen del Mar con la Piscina Municipal y mejorar la seguridad vial de la zona.

Sobre el plan de asfaltado 2019, Ruiz Arana ha querido avanzar que el Consistorio va a disponer de casi 100.000 euros para mejorar el asfaltado de varias calles del municipio.

Respecto al mantenimiento de los centros educativos, el CEIP San José Calasanz contará con la remodelación del módulo infantil y cubiertas por valor de 38.700 euros.

El colegio Pedro Antonio de Alarcón contará con diferentes mejora en el patio, medidas de evacuación y renovación tanto del alumbrado como del porche por valor de 30.000 euros.

Y por último, el colegio Luis Ponce de León, por valor de 35.000 euros, se beneficiará de una adaptación de diferentes aulas así como actuaciones integrales en el centro.

A través de la línea dos del Plan Invierte, el Ayuntamiento de Rota destinará 93.569,50 euros para el suministro de mobiliario y equipamiento de la primera planta de la Casa de la Juventud y la Cultura, una actuación que se suma a las obras de remodelación integral ya realizadas a través del Profea en la planta baja; 31.012,41 euros en mobiliario y equipamiento para la sala polivalente que se está terminando de construir en el parque Laguna del Moral; 6.922,29 euros para un nuevo equipo de sonido e iluminación para el auditorio municipal; y 10.749,47 euros para el equipamiento de la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Las dos últimas actuaciones incluidas en esta línea se centran en el ámbito deportivo. Así, se destinarán 25.000 euros para el material necesario para la creación de un parque de calistenia al aire libre, y 2.746,33 euros para reponer el marcador del polideportivo Antonio Barriento Chispa.

El alcalde ha explicado finalmente que según los plazos de este Plan Invierte, los expedientes de contratación en ambas líneas deben estar concluidos antes de finales de año para que los gastos estén contemplados, de manera que las actuaciones y proyectos incluidos en este plan deben estar culminados a finales de junio de 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN