Actualizado: 12:17 CET
Lunes, 14/10/2019

Rota

El PSOE de Rota defiende el plan de ajuste

Según Juan Marrufo, del PSOE Rota, este plan nace por la obligación de pagar "dos malas gestiones" del Partido Popular.


El Partido Socialista ha defendido el plan de ajuste que se aprobó en el Ayuntamiento de Rota el pasado viernes. Un documento muy criticado por la oposición durante toda la semana pese a su aprobación por mayoría en un pleno extraordinario.

Según Juan Marrufo, del PSOE Rota, este plan nace por la obligación de pagar "dos malas gestiones" del Partido Popular en su anterior mandato que ascienden a casi dos millones de euros. Por ello, el Consistorio ha tenido que pedir un préstamo al Estado e hipotecarse hasta el año 2030.

Sin embargo, Marrufo asegura que las medidas de este plan no van a perjudicar a la mayoría de los ciudadanos. "Quien no tenga una casa abandonada, un vehículo de más de 25 años o veladores no se verá afectado por este documento", asegura.

Por otro lado, el actual concejal de Partido Socialista no entiende el descontento del grupo mixto con este plan de ajuste y su postura criticando el número de cargos de confianza del Ayuntamiento. Además, desde el grupo mixto critican también el aumento de los salarios de la corporación. "No entiendo cómo han cambiado de opinión en dos meses. Esto roza el populismo ya que ellos votaron a favor de estas medidas", apunta Marrufo.

Desde el Partido Socialista, se han visto en la obligación de paralizar este acuerdo que se firmó en julio de esta campaña y han invitado a los miembros de la oposición a debatir y a alcanzar un nuevo acuerdo unánime.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rota celebra la Semana Europea de la Movilidad
chevron_right
Rota contará con nuevas oficinas municipales de Fomento